11 oct 2007

La conversión al bolívar fuerte tiene fuerte impacto en los sistemas informáticos
Aunque en el decreto-ley sobre la denominada reconversión monetaria del 6 de marzo de este año, se contempla que el primero de enero de 2008 los sistemas informáticos deben estar adaptados para manejar la nueva moneda, la fecha que preocupa a todos los gerentes de sistemas, de organizaciones tanto públicas como privadas, está mucho más cerca.
Para el primero de octubre de este año todas las comunicaciones en las cuales se oferten bienes y servicios, y todas las que expresen importes monetarios, como es el caso de las facturas y los estados de cuenta, deberán expresar dichos montos en las dos monedas, el bolívar actual y el bolívar fuerte.Hace siete años en las proximidades del año 2000, ocurrió también una adecuación masiva de los sistemas informáticos para manejar las fechas con cuatro cifras para el año, en vez de las tradicionales dos posiciones que contemplaban los sistemas.
Aunque la transición del 2000 no resultó en el desastre que muchos anunciaron, la adecuación de las plataformas tecnológicas si representó un gasto importante para las empresas y hubo mucho más tiempo para planificar el cambio que el que han tenido disponibles las empresas en el caso de la conversión al bolívar fuerte

yo!!!

yo!!!

comparto mi blog...

Comparto mi blog para transmitir algo interesante, y para que los que quieran escribirme claro que no sean cosas con mala intencón.. cuando quieran dar susu opiniones haganlo... ah y por favor identifiquense para saber quien me escribe... besos.. MAU